Opinión Púb.





El concepto de opinión pública es aquel que se utiliza para hacer referencia a las diferentes formas de expresión que una comunidad puede tener respecto de temas públicos, no privados. La idea de opinión pública existe desde hace tiempo ya, siempre que se hable de la reacción o de la forma de pensar del pueblo ante determinados eventos políticos, sociales, económicos o culturales. Sin embargo, no hay duda alguna de que la importancia que este concepto ha tomado en los últimos cincuenta años es mayor debido a que las nuevas tecnologías y la aparición de Internet han facilitado y ampliado las formas de expresión pública ante todo tipo de eventos.


____________________________________________________________________________________________

 


                                                 CAMBIOS EN LA UNIVERSIDAD

Autores: Karen Rosales
              Shilder Gumucio
              Paola Romero
              Sara Salazar
              Claudia Adúnate
              Liddi Garzon



En esta materia algunos estudiantes de la materia Opinión Publica realizaron un trabajo final sobre los cambios en la universidad Domingo Savio Gestión 2010 con el objetivo de conocer la percepción de los estudiantes sobre los cambios y re-estructuraciones que tuvo la universidad, teniendo como base los conceptos de la materia Opinión Publica.
Para este trabajo se tuvo que desarrollar  lo siguiente:


MARCO GENERAL

1.1   TEMA O PROBLEMA GENERAL
El presente trabajo tiene como  meta investigar cual es la percepción y opinión publica de los alumnos respecto a los cabios de la universidad.
1.2   PREGUNTAS DE INVESTIGACION
·         ¿los cambios realizados fueron percibidos por los alumnos de la universidad?
·         ¿existe conocimiento de las variantes en las autoridades de la UPDS?
·         ¿Cuál es la percepción sobre el nivel de atención al cliente en los departamentos más importantes de la universidad?
1.3   OBJETIVOS
           1.3.1  GENERAL
Determinar cual es el grado de aceptación y reconocimiento que los alumnos de la Universidad Privada Domingo Savio tienen sobre las reformas realizadas.                             
1.        3.2     ESPECIFICOS
 Ø  Establecer si las reestructuraciones en los ambientes físicos en diferentes áreas de la UPDS contribuyen a una mejora en la atención al cliente.                                                       
 Ø  Conocer que cambio o reestructuraciones creen que deben o faltan hacerse
1.4   JUSTIFICACION
Tocar esta temática es importante para la UPDS para conocer y tomar en cuenta los factores como comodidad, atención, servicio, estructura y pagos adecuados es esencial ya que en estos puntos radica la fidelidad del cliente en este caso el estudiante. 
1.5   DELIMITACION DEL TEMA
El trabajo fue realizado en el periodo de duración del modulo presente, en las instalaciones de Universidad Privada Domingo Savio.
1.6   FUENTES DE INFORMACION
En cuanto a las fuentes de información utilizadas para el presente trabajo son netamente primarias, por tratarse de un trabajo orientado a conocer la opinión publica dentro de la UPDS respecto a los cambios y reestructuraciones.
Con estos puntos tomados en cuenta y las encuestas que realizaron para saber la opinión o percepción de los alumnos de la materia opinión pública llegaron a la conclusión de que:
Ø  La mayor parte de los alumnos encuestados si han notado los cambios que tuvo la Universidad Privada Domingo Savio.
Ø  En cuanto al cambio del Vicerrector Administrativo son pocos los alumnos que lo conocen, mientras que un gran número de los encuestados desconocen al nuevo superior.
Ø  En los cambios que hubo en los departamentos de caja y registro, los estudiantes en su mayoría opinan que ha mejorado el sistema en el servicio que brindan y entre muy poco o algo la atención al cliente.
Ø  El incremento del costo del examen fuera de fecha ha sido un general desacuerdo en casi el total de los encuestados.
Ø  Para los estudiantes los cambios que tuvo la cancha deportiva son imperceptibles.
Ø  Los cambios que tuvo el departamento de Relaciones Publicas de la UPDS en la gestión 2010 lo califican de manera regular.
Ø  Lo que sugieren los alumnos para la siguiente gestión es que las aulas tengan aire acondicionado, entre otros.
________________________________________________________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario