Ética

 



La palabra ética proviene del griego ethikos (“carácter”) es aquel que se aplica a todas las situaciones en las cuales el desempeño profesional debe seguir un sistema tanto implícito como explícito de reglas morales de diferente tipo. La ética profesional puede variar en términos específicos con cada profesión, dependiendo del tipo de acción que se lleve adelante y de las actividades a desarrollar. Sin embargo, hay un conjunto de normas de ética profesional que se pueden aplicar a grandes rasgos a todas o a muchas de las profesiones actuales. La ética profesional también puede ser conocida como deontología profesional.


_________________________________________________________________________________




LA SINERGIA

Autores: Roly Ernesto Echaval
                  Paola Carolina Rivero
                 Jackeline Paita
                 Tommy Luis Barba 
                 Alejandra Suarez
                 Daniela Canedo

La sinergia es la actividad superior de la vida la verdadera prueba y manifestaciones de todos los otros hábitos reunidos.
La sinergia es la esencia del liderazgo transformador,  es la esencia de la paternidad transformadora, todos los hábitos examinados nos preparan para crear el milagro de la sinergia.
¿Que es la sinergia?
Significa que el todo es mas que la suma de sus hábitos, significa que la relación de la partes entre si es una parte en y por si misma.
La sinergia esta en todas partes de la naturaleza.
Sinergia es acción colectiva; es unión, cooperación y concurso de causas para lograr resultados y beneficios conjunto; es concentración  en paz de objetos comunes.

Comunicación sinergia.- cuando uno se comunica con sinergia, simplemente abre su mente su corazón u sus expresiones a su nuevas posibilidades, nuevas alternativas, nuevas opciones.
Al comprometerse a la comunicación sinergia uno no esta seguro de como saldrán las cosas o cual será el resultado, pero interiormente experimentamos una sensación de entusiasmo, seguridad y aventura.
Se empieza con la creencia de que las partes implicadas obtendrán más compresión.
Esto constituye una de las grandes tragedias y despilfarros de la vida, debido al gran potencial que queda inexplorado.

LA SINEGIA EN EL AULA
A veces ni el maestro ni los alumnos están seguros de lo que va a suceder. Al  principio hay un ambiente seguro que permite a la gente abrirse realmente y aprender a escuchar las ideas de los otros. Después, empieza el brainstorming, la aportación profusa de los diversos puntos de vista, en la cual el espíritu de evaluación se subordina al espíritu de creatividad, a la imaginación u al establecimiento de redes intelectuales. Entonces comienza a pro-fundirse un fenómeno absolutamente inusual. Toda la clase se transforma con el estimulo de un nuevo ímpetu, una nueva idea, una nueva dirección que es difícil de definir, pero que resulta casi palpable para los participantes.

LA SINERGIA EN LA EMPRESA
Nuestra misión es dar poder a la persona y organizaciones para aumentar significativamente su capacidad de rendimiento en el logro de fines que merezcan perseguirse por medio de la compresión y la puesta en práctica en la vida de los principios del liderazgo transformador.
     El proceso sinérgico que condujo a la creación de nuestros enunciados se grabo en los corazones y mentes de quienes nos encontrábamos allí, y nos ha servido como marco de referencia de los que buscamos, y también de los que nos buscamos.
     Después de haber experimentado una sinergia real, la gente no vuelve a ser la misma. Sabe que existe la posibilidad de experimentar en el fututo otra de esta aventura que expande la mente.

SINERGIA Y COMUNICACIÓN
La sinergia es estimulante. La creatividad es estimulante. Es extraordinario lo que puede producir la apertura y la comunicación.

LA PEZCA DE LA TERCERA ALTERNATIVA
La búsqueda de la tercera alternativa es un cambio de paradigma importante, que desplaza a la mentalidad dicotómica de “o esto o aquello” la diferencia en los resultados es muy grande.
     Es como manejar un automóvil con un pie en el acelerador y el otro en el freno. Y en lugar de retirar el pie del freno, la mayor parte de la gente aprieta más el acelerador.
El problema concite en que personas altamente dependientes están tratando de tener éxito en una realidad interdependiente. Las personas inseguras piensan que toda la realidad puede ser dócil a sus paradigmas.
    Uno de los resultados más prácticos de centrarse en principios consiste en que ellos nos totalizan, nos integran por completo. Las personas profundamente programadas con un pensamiento lógico, verbal, de hemisferio izquierdo, descubrirán totalmente inadecuado que es ese pensamiento para resolver problemas que requieren mucha creatividad.
   Cuando una persona tiene acceso al hemisferio derecho, intuitivo, creativo y visual, y también al hemisferio izquierdo, analítico, lógico , opera con la totalidad de su cerebro. En otras palabras, ay sinergia psíquica en nuestra propia cabeza. Y esta herramienta se adecua mejor a la realidad de la vida, por que la vida no es solo lógica, es también emocional.

VALORANDO LAS DIFERENCIAS
La valoración de las diferencias (mentales, emocionales, psicológicas) es la esencia de la sinergia. Y la clave para valorar esas diferencias consiste en aprender que todas las personas ven el mundo no como es si no como son ellos mismos.
Si yo viera el mundo como es, ¿de que me serviría valor las diferencias? ¿ por que abría de molestarme si quiera en prestar atención a alguien que esta “fuera del camino” mi paradigma es que soy objetico veo el mundo tal como es?






No hay comentarios:

Publicar un comentario