viernes, 27 de julio de 2012

Industria Electrónica Samsung


SAMSUNG

Autores: Ruth Milenka Isita Ibañez
                  Maria Guisel Padilla
                  Rocio Yobana Amancio
                  Marisol

Industria electrónica Samsung
La presente monografía describirá todo el comienzo y el avance de una de las empresas exclusivas y una de las más reconocidas y mejores en todo el país.
SAMSUNG líder mundial en la industria electrónica.

Introducción
La presente monografía fue realizado con mucha dedicación mediante recopilación de datos e informaciones, queremos dar a conocer todo respecto a la mejor compañía electrónica que es SAMSUNG siendo numero uno a nivel mundial y nacional, su imagen corporativa es respetada en todos los países por la calidad de sus productos y por su constante trabajo en beneficios de las sociedades, es la empresa multinacional de mayor reconocimiento de Corea logrando estar presente en las economías mas importantes de mundo y en Bolivia con el objetivo  de ser la marca mas vendida del mercado nacional.
El Grupo Empresarial Saavedra en Santa Cruz  comercializa con éxito en toda Bolivia los productos de la marca SAMSUNG tanto en telefonía, línea blanca y electrónica dando a sus clientes una atención de alta calidad en modernas y lujosas infraestructuras diseñadas exclusivamente en beneficio del público.
También resaltaremos puntos importantes sobre sus objetivos, historia corporativa, visión, su política de sostenibilidad, división de público, su perfil corporativo, etc. Dando a conocer todos los productos SAMSUNG que se comercializan en el país mediante la empresa Crown Ltda. Siendo distribuido todos los productos en gigantescas tiendas ubicadas en las principales ciudades capitales de Bolivia, la reconocida marca SAMSUNG esta logrando en Santa Cruz y en Bolivia una importante participación en el mercado nacional.

MARCO GENERAL
Planteamiento del problema
¿Cuales son las funciones y objetivos principales que tiene Samsung con su público y proveedores en el país y el mundo?
Sabemos que la tecnología va avanzando a pasos agigantados y Samsung es una de las entidades corporativas que nos provee de todo lo nuevo en tecnología haciendo que cada producto llegue  a Bolivia y sea distribuida mayormente al público externo. Tiene como objetivo brindar a todo su público productos originales sabiendo que la era digital a traído consigo cambios revolucionarios y oportunidades para los negocios a escala mundial y Samsung ha respondido con tecnología avanzada, productos  competitivos y una innovación constante.


preguntas de investigación


¿Qué beneficio genera la corporación Samsung a Bolivia?
¿Cuál es la importancia que tiene la tecnología para Bolivia?
¿Cuáles son los retos estratégicos que tiene  Samsung con otras entidades? ¿Qué productos son mas significativos y de mayor consumo para la población?
¿Cuál es el compromiso que tiene Samsung con Bolivia y el mundo?
¿Cómo se relaciona la corporación con su público interno y externo?
¿Cómo se identifica Samsung entre otras entidades corporativas?

OBJETIVO DE INFORMACIÓN
Objetivo Especifico

Ø  Mencionar la importancia económica que genera la tecnología en Bolivia
Ø  Analizar el impacto de los productos electrónicos de mayor consumo y demanda en el mercado boliviano.
Ø  Conocer el entorno publicitario y las estrategias positivas que tiene Samsung con las otras entidades corporativas.
Ø  Explicar los métodos que tiene Samsung de explotar y proveer la mayor cantidad de productos electrónicos.
Ø  Conocer los aspectos positivos y negativos que tiene el público externo sobre Samsung. 

JUSTIFICACIÓN

Nuestro trabajo fue realizado basado con el objetivo de dar a conocer la importancia que tiene la corporación SAMSUNG en Bolivia, generadora de una gran fuente de trabajo para la población. Samsung  Electrónicas, constituye  una de las  mayores  empresas  en el mundo siendo una de las más reconocidas y de mayor calidad, posee una gran imagen corporativa. Samsung va partiendo de una solida base de logros en el que asume el compromiso de ser un líder creativo en nuevos mercados y tiene por objetivo convertirse en una empresa verdaderamente exitosa e imparable. En Bolivia cuenta con ejecutivos y personal con excelente conocimiento sobre sus áreas comprometidos con las responsabilidad en atención y cooperación con su público, como estudiantes sabemos que una buena comunicación con el público interno y externo hace que una empresa sea la mas exitosa. Samsung ha adoptado con su público interno en Bolivia procedimientos que favorecen el aliento a sus empleados que todos ellos busquen soluciones consensuadas en cualquier problema que se les presente, mediante la buena atención. Por ejemplo antes de decir como diseñar cualquier producto y de solucionar cualquier servicio, la empresa anima  a todos los profesionales desde lo de menor nivel y los ingenieros hasta los mas altos directivos, para que debatieran intensamente y a todos se les pedía encarecidamente que expresaran sus opiniones. Después de tener en cuenta todos los puntos de vista los altos directivos tomaban la decisión final y se esperaba que todos trabajaran para lograr el objetivo en común.

DELIMITACIÓN

Delimitación Temporal
Esta monografía se realizo durante el mes de Mayo del 2012 en el transcurso de diez días.
Delimitación Espacial
Este trabajo de investigación fue realizado en los predios de la Universidad Privada Domingo Savio, también se busco fuentes de  investigación en la corporación SAMSUNG, ubicada en el primer anillo y avenida Charcas, en Santa Cruz de la Sierra Bolivia.
Delimitación Temática
Los temas a tratar son:
Ø  Funciones y objetivos de la corporación Samsung hacia su público.
Ø  Importancia que nos brinda los avances tecnológicos en el país.
Ø  Los beneficios que genera a la población.
Ø  Los aspectos positivos de SAMSUNG
Ø  Impulsores en el crecimiento de SAMSUNG
Ø  Visiones, filosofías y metas de la corporación

FUESTES DE INVESTIGACIÓN

Primaria 
Se realizo fuentes de información primarias, basada en recopilación de información y encuestas en la corporación SAMSUNG.
Secundarias
Se utilizo recopilación de afiches, folletos, videos de información para realizar la monografía con ayuda del grupo y de un coordinador de la corporación.

CUERPO DE INVESTIGACIÓN


Historia corporativa de Samsung


El grupo Samsung: Es una de las empresas más fuertes y reconocida de Corea del Sur a nivel mundial  y líder mundial en diversas ramas de la industria electrónica.
Comenzó como una compañía exclusivamente de exportaciones en el año 1938. A pesar de ser mas conocida como una empresa electrónica, esta envuelta también en la industria pesada, automotriz, servicios financieros, productos químicos, venta al público y entretenimiento. Desde sus primeros comienzos empezó como pequeña empresa de exportación en Taegu, Corea, desde entonces Samsung ha crecido hasta convertirse en una de las principales empresas de electrónica del mundo, especializada en medios y aparatos digitales, en semiconductores, en memoria y en integración de sistemas. En la actualidad, los productos y procesos innovadores y de calidad superior de Samsung gozan de reconocimiento mundial, se muestra como la empresa mas amplia, su alcance y sus líneas de producción, aumento sus ingresos, su cuota de mercado y como ha continuado su misión de mejorar la vida de los consumidores de todo el mundo.

Samsung Electronico: fundada en 1940, es el miembro más grande del grupo Samsung, que es a la vez una de las compañías de aparatos electrónicos más importantes alrededor del mundo. Fundada en Daegu Corea del Sur, opera en alrededor de 58 países y tiene mas de 101.700 millones de dólares (uno 86.200 millones Euros). Samsung Electronics es reconocida por ser una de las 10 mayores marcas de fabricantes en el mundo;  es especialmente la segunda mayor productora del mundo, la cual tiene a la venta productos de telecomunicación, electrodomésticos y pantallas. Fue la empresa que lanzo la primera TV de plasma en el mundo, ha llegado a ser una de las compañías de electrodomésticos de mas valor en el mercado global, a la par de la japonesa Sony. lanzo una exitosa línea de televisores CRT llamado Biovision, posteriormente aparecen los televisores CRT de pantalla plana Tantus; creo el (Motor Natural de Imágenes Digitales), para mejorar la claridad y el detalle de las imágenes reproducidas por los Televisores CRT, plasma y LCD. Hoy en día es la empresa número 20 con mayores ganancias en el mundo y sus mayores ganancias están en la venta de teléfonos móviles y chips de memorias, sus productos se caracterizan por tener un diseño atractivo y sobrio


PROBLEMÁTICA ACTUAL DE LA ORGANIZACIÓN
Samsung con el transcurrir del tiempo había logrado convertirse  en el primer fabricante mundial de memorias para todo tipo de ordenadores personales, cámaras digitales, consolas de juego y otros aparatos electrónicos. Tan solo en 1987 Samsung no era más que un pequeño competidor, a años luz de sus principales rivales japoneses. Pero en el 2003, la división de memoria de Samsung destacaba sobre sus rivales japoneses tanto en volumen como en beneficios, empleaba las ganancias de esta división para invertir en otros productos tecnológicos. En el año 2003 gracias a los teléfonos móviles la pantallas de cristal líquidos y los productos con componentes de memoria, Samsung había logrado el segundo mayor beneficio neto de todas las empresas electrónicas fuera de Estados Unidos.
A pesar del éxito que tiene Samsung preocupaban las demás compañías de la China continental que están empezando  a hacer la competencia a Samsung; en 2005 se esperaba que el sector de los microprocesadores de memoria sufriera un declive cíclico y aunque Samsung había superado los dos últimos ciclos bajistas con mejores resultados de todo el sector, algunos analistas externos pensaban que la entrada de China podría cambiar radicalmente las condiciones del sector en los próximos años.


Analisis General de Samsung

En 2005, el Grupo Samsung, dentro del cual se encontraba la sociedad Samsung Electronics, constituía el mayor grupo de empresas. Las ventas netas totales del grupo Samsung habían alcanzado en 2004 los 135.000 millones de dólares, ese mismo año el grupo contaba con 337 delegaciones en 58 países y daba empleo a unas 212.000 personas en todo el mundo. Las tres principales áreas de negocio dentro del grupo eran las electrónicas, las finanzas, el comercio y el servicio. La sociedad Samsung Electronics, a la que en adelante llamaremos simplemente “Samsung”, fue constituida en el año 1969 con el objeto de fabricar aparatos de televisión en blanco y negro; a finales de 2004 la compañía tenia unas ventas netas de 78.500 millones de dólares, unos activos de 66.000 millones de dólares y una plantilla de 113.000 empleados. Según los datos de Interbrand, el valor de la marca de la empresa aumento de 5.200 millones de dólares en el 2000 (lo que suponía ocupar el puesto cuarenta y tres de todo el mundo) a 12.600 millones de dólares en 2004 (lo que suponía que el puesto veintiuno de todo el mundo). En el 2004 Samsung se mantuvo por delante de muchas marcas como Philips, Kodak o Panasonic. Sony por ejemplo se situó en el puesto veinte de esa misma clasificación; en 2005 Samsung estaba formada por cinco divisiones de negocios, entre las que se encontraba la unidad de semiconductores que es objeto de este caso práctico. El resto de divisiones eran la Unidad de Medios Digitales, que fabricaba televisores, equipos audio visuales y ordenadores; la unidad de Telecomunicaciones, que fabricaba teléfonos móviles y equipos para redes, la unidad de pantallas LCD, que fabricaba pantallas de cristal líquidos para ordenadores portátiles, monitores de sobre mesa y televisores de alta definición y por ultimo la unidad de electrodomésticos Digitales que fabricaba y vendía frigoríficos, aparatos de aires acondicionados y lavadoras.

DESCRIPCION DE LA ORGANIZACIÓN DE SAMSUNG
Samsung cuenta con varios públicos bien definidos, que están repartidos en varios departamentos corporativos, se encuentran: público interno y público externo.

PÚBLICO INTERNO
Clientes: Desarrollar productos para la satisfacción del cliente, Samsung aprovecha el poder de la revolución digital para crear productos y servicios innovadores que sobrepasan los limites de la imaginación de los consumidores.
Accionistas: Maximizar el valor corporativo con actividades económicas y solidas.
Empleados: Reforzar los valores a través de la formación e innovación.
PÚBLICO EXTERNO
Comunidades locales: hacer exportaciones eficaces, sociedad en gestionamiento de una buena reputación y la continuidad de la empresa.
Socios comerciantes: mejorar la competitividad de las acciones beneficiosas de todos.
Sociedad global: contribuir a la resolución de los problemas globales.
Gobierno: comercio justo y conformidad.

EXIGENCIA DEL PÚBLICO INTERNO Y EXTERNO
El consumidor boliviano esta consiente que Samsung es la mejor marca en electrónica y siempre esta en espera de todo lo nuevo, esperando que los precios se mantengan bajos y siga su excelencia en calidad. También hay clientes insatisfechos con algunos problemas y fallas en el equipo, eso debido al mal uso, las quejas llegan en servicio técnico sobre todo de algunos electrodomésticos. Aquí se presentan algunas quejas de clientes:
·         Que Samsung ofrezca productos y servicios innovadores y de excelente calidad para su público.
·         Que realice soluciones creativas para todos los problemas que se presenten.
·         Que haya personal más capacitado y autorizados en atención al cliente.
·   Es necesario que Samsung ofrezca productos a precios bajos para que no se encuentren dentro de los más competitivos del mercado.
·         Que brinde servicios de financiamiento necesario al consumidor.
Para Samsung es importante que los directivos, los empleados y toda la organización estén constantemente en mutua comunicación, en base a conferencias, reuniones y juntas para ver el estado de la empresa sobre las ventas anuales, exportaciones de productos, planeamientos y sugerencias sobre nuevos productos. En dicha reunión siempre se hace valer las opiniones de todo el directivo e incluso de los empleados, los más jóvenes son los que dan la iniciativa, promueven el avance en la empresa y aquellos con más habilidades son ascendidos dependiendo la capacidad de empeño que demuestran en la corporación.
Tradicionalmente las demás empresas contrataban muy a menudo empleados por provenir del centro de enseñanza apropiado o de la región adecuada, pero Samsung intento erradicar esta costumbre, en Samsung esta muy mal visto preguntar a un compañero de trabajo acerca de su universidad o sobre su región de origen. Los candidatos a empleados debían pasar un examen de aptitud que incluía pruebas de conocimiento de idiomas, de formación matemática, de razonamiento y de percepción espacial. Samsung también trato de demostrar el sistema tradicional de promoción basado únicamente en la antigüedad, aun muy extendido en Asia. Los empleados recibían una calificación anual en una escala que iba de la “A” a  la “D” y únicamente los trabajadores que obtuvieran dos “A” en el plazo de tres años podían optar a la promoción. Gracias a este sistemas de evaluación centrado mas en los meritos, muchos directivos mas jóvenes, con gran potencial y que hablaban ingles pronto ascendieron en el organigrama de la empresa. De entre los directivos de mayor rango de la compañía, algunos habían alcanzado sus cargos actuales recién cumplidos los cuarenta años y de esta forma habían dejado a tras a otros empleados de mas edad que podrían haber alcanzado con anterioridad ese nivel gracias a su antigüedad.
Samsung también puso en marcha programas para invertir en la formación de sus empleados en gestión internacional. El denominado “programa de especialista regionales”, por ejemplo destinaba a empleados con alto potencial a un país extranjero para aprender el idioma y la cultura local durante un año. A su regreso el “especialista regional” elaboraba informes sobre sus experiencias, que pasaban a formar parte de una base de datos codificados de conocimientos; Samsung financiaba cientos de cursos de doctorados en el extranjero para sus empleados.


METAS Y OBJETIVOS
Samsung ha trazado un plan específico para conseguir llegar a sus metas, que son las siguientes:
·         Alcanzar los 400.000 millones de dólares en ingresos.
·         Convertirse en una de las cinco marcas más importantes del mundo.
Para ello Samsung también ha establecido tres enfoques estratégicos en su gestión:
“Creatividad”, “colaboración” y “talento”.
Busca cumplir los siguientes objetivos:
·         Ser una de las tres principales compañías de electrónica de Bolivia y el mundo. A través de productos, servicios innovadores y de confianza, de personas de talento, de un enfoque responsable de ciudadanía corporativa y global, de la colaboración con nuestros asociados y nuestros clientes, Samsung esta abriendo al mundo nuevas puertas a la imaginación.

Los flujos de comunicación de la corporación Samsung
Samsung emplea tres formas de comunicación:
Comunicación descendente, comunicación ascendente y comunicación horizontal.
El directivo de la organización envía ordenes por medio de los subordinados a los empleados de nivel bajo de la organización, proporcionándole información sobre la corporación se emplea por medio de la comunicación descendente informes sobre el personal, su análisis de desempeño del año, Samsung esta constantemente pendiente de todos sus empleados viendo su rendimiento laboral, generalmente hay una gran abundancia de comunicación.

Comunicación ascendente
El personal encargado de los departamentos más bajos como ser. Atención al cliente, secretaria, recepcionista, etc. Están constantemente en comunicación con el directivo informando sobre los problemas actuales de los productos y sobre presupuestos vendidos semestrales y anuales, informando sobre los servicios técnicos, garantías del producto, proveedores, etc. También hacen conocer sus ideas, planteamientos de problemas.
Comunicación horizontal
Esta comunicación se la realiza entre los miembros de la organización del mismo nivel de trabajo, es decir entre los mismos compañeros de la corporación, esta función hace que la organización marche en buen estado por el apoyo mutuo y constante de los mismos empleados, facilitando la coordinación de las tareas de trabajo, información de los problemas.

PRODUCTOS Y SERVICIOS DE SAMSUNG
La importancia económica del sector de los semiconductores había crecido a lo largo de las cinco últimas décadas. En el 2000 se habían alcanzado unas ventas globales de doscientos mil millones de dólares estadounidenses y el sector crecía a una media anual del dieciséis por ciento desde 1960. Dentro de los semiconductores los productos se englobaban en dos grandes categorías de microprocesadores: los microprocesadores de memoria y los microprocesadores lógicos. Los microprocesadores lógicos se empleaban para procesar información y para el control de procesos y los microprocesadores de memoria almacenaban información. El sector de las memorias contaban con proveedores muy poderosos y con clientes que daban mucha importancia a las demás corporaciones, incluida Samsung en 2005, el sector sufrió una dura competencia y la llegada masiva de las empresas Chinas, para los proveedores de Bolivia también llego la crisis ya que los precios bajaron rotundamente. A finales de 2004 Samsung había anunciado que en 2005 se iba a producir una baja considerable de los precios de mercado. La reducción de precios se debía en parte a un aumento de la capacidad del sector y en parte a un declive cíclico normal.

Principales competidores de Samsung en Disco duro:
Ø  Hitachi
Ø  Wester digital
Ø  Seagate
Ø  Toshiba

Principales competidores de Samsung en monitores:

Ø  LG
Ø  Sony
Ø  Hp
Ø  Sure
Principales competidores de Samsung en celulares, electrodomésticos, etc.
Ø  Motorola
Ø  Nokia
Ø  Apple
Ø  Philip

MISION DE SAMSUNG
La misión de Samsung es: “ser la mejor compañía digital”.
Tal y como reza su nuevo lema, la visión de Samsung Electronics para la nueva década es “inspirar al mundo, crear el futuro”. Samsung esta entusiasmada con el futuro, partiendo de una solida base de logros esperando explorar nuevas áreas, incluida la salud, la medicina y la biotecnología, Samsung asume el compromiso de ser un líder creativo en nuevos mercados y convertirse en una empresa verdaderamente exitosa e imparable

VALORES DE SAMSUNG
En cuanto a los valores de Samsung cree que apostar por valores sólidos es la clave para triunfar en los negocios. En Samsung cada una de las decisiones que se toman se fundamenta en un riguroso código de conducta y en los siguientes valores esenciales.

Empleados
En su esencia una empresa la hacen sus empleados. En Samsung brindan a sus empleados un sinfín de oportunidades para que desarrollen todo su potencial.
Excelencia
Todo lo que hacemos en Samsung responde a nuestra inconmensurable pasión por la excelencia y al firme compromiso de desarrollar los mejores productos y servicios del mercado.
Cambio
En la vertiginosa economía global de hoy en día, el cambio es constante y la innovación esencial para la supervivencia de una empresa. Por ello durante los setenta años de historia de Samsung ponen los ojos en el futuro, anticipando a las necesidades y exigencias del mercado para poder conducir a la empresa hacia un éxito duradero.
Integridad
La ética empresarial es el principio fundamental de la empresa. Todo lo que hacen esta determinado por una brújula moral que garantiza la justicia, el respeto de todas las partes y una trasparencia total.
Prosperidad
Una empresa no puede triunfar a menos que cree prosperidad y oportunidades para los demás. Samsung ha adquirido el compromiso de ser un ciudadano corporativo, responsable con la sociedad y con el medio ambiente en todas las comunidades del mundo en las que desarrollan todas sus actividades.

FILOSOFIA DE SAMSUNG
En Samsung sigue una filosofía empresarial simple: destinar talento y crear productos de nuevas tecnologías brindando servicios de gran calidad que contribuyan a mejorar la sociedad global.
Nuestros empleados practican esta filosofía a diario. Nuestros directivos buscan los expertos mas prometedores de todo el mundo y les proporcionan los recursos que necesitan para ser los mejores en su campo. El resultado es que todos nuestros productos desde los chips de memoria, que permiten a las empresas almacenar conocimientos vitales, hasta los teléfonos móviles que conectan a personas de distintos continentes tiene el poder de mejorar la vida de las personas y es precisamente en esto en lo que consiste mejorar la sociedad global.

VISION DE SAMSUNG
Tal y como reza su nuevo lema, la visión de Samsung Electronics para la nueva década es “inspirar al mundo, crear el futuro”.
Esta nueva visión refleja el compromiso de Samsung Electronics de inspirar a sus comunidades aprovechando las tres ventajas claves de la empresa nueva tecnología, productos innovadores y soluciones creativas y de otorgar nuevos valores a sus redes básicas, industria, asociados y empleados. Mediante este esfuerzo, Samsung espera  contribuir en un mundo mejor y una experiencia más satisfactoria para todos. 400.000 millones de dólares en ingresos y convertirse en una de las cinco marcas mas importantes en 2020. Para ellos Samsung también ha establecido tres enfoques estratégicos en su gestión:”creatividad”,”colaboración” y “talento”.
Samsung esta entusiasmada con el futuro, partiendo de una solida base de logros, esperan explotar nuevas áreas, incluidas la salud, la medicina y la biotecnología. Samsung asume el compromiso de ser un líder creativo en nuevos mercados y convertirse en una empresa verdaderamente exitosa e imparable. El compromiso de Samsung se mantiene firme incluso ante las condiciones comerciales adversas que experimentan en la actualidad, esta realizando inversiones arriesgadas en desarrollo tecnológico, productos y servicios innovadores para acercar este futuro a la realidad.
PREMIOS Y RECONOCIMIENTO PARA SAMSUNG
·         Samsung Digital desarrolla una innovadora cámara digital hibrida.
·         Están en el libro Guinness de los records con la fabricación del teléfono móvil más grande del mundo.
·         Abrieron “Samsung mobile.com” para clientes locales.
·         Recibió un premio a la excelencia de ENERGY STAR de Estados Unidos.
·         Presentaron la primera cámara Full HD con SSD de 64 GB del mundo.
·         Venden más de 20 millones de teléfonos táctiles en un tiempo record.
·         Samsung registra una cuota de mercado sin precedentes en monitores LCD.
·         Presentan el primer teléfono móvil solar del mundo en la India.
·         Presentan “JET”, el nuevo concepto de teléfono de pantalla táctil.
·          Presentan el monitor 3D de 120 hercios.
·         Samsung lidera por primera vez el mercado mundial de señalización digital.
·         Se vendió 500.000 televisores LED en los 100 días siguientes a su lanzamiento presento el productor Blu-ray  mas delgado del mundo.
·         Venden más de 5 millones de teléfonos táctiles STAR en cuatro meses.
·         Abren oficialmente la aplicación de la tienda Samsung.
·         Presento el teléfono táctil “corby” dirigido a usuarios jóvenes.
·         Recibieron el premio al liderazgo del mercado de televisores LCD 2009.
·         Desplegaron el sector de actividad de tarjetas de memoria de marca.
·         Consiguieron el primer contrato de suministros de terminales LTE del mundo.
·         Desarrollaron la pantalla de televisor LED de 3mm más delgada del mundo.
·      Samsung se convirtió en la primera empresa del sector en vender más de 4 millones mensuales de pantallas LCD para televisores y vendió 50 millones de teléfonos con pantalla táctil en dos años. Las soluciones de impresión Samsung son reconocidas como el mejor producto del año en Estados Unidos y en todas las partes del mundo. Se perfilan como una de las 10 primeras empresas de las mejores 100 marcas mundiales.

CONCLUSIÓN

Al concluir el trabajo hemos llegado a comprender que las corporación Samsung ocupa un lugar importante en Bolivia a pesar de que Bolivia  no es creadora de este servicio, la corporación genera una gran parte de trabajos para los ciudadanos, también logramos comprender que Samsung posee una gran imagen corporativa por el excelente servicio que brinda en tecnología, su principal base para la excelencia y desarrollo de la empresa es una buena comunicación que existe entre la corporación y el público interno y externo. Las Relaciones Publica forman una parte esencial en la empresa ya que tiene por objetivo planificar, organizar eventos, conferencias, reuniones, aportando ideas para el bien común de la empresa; es necesario que el Relacionador Publico este constantemente pendiente de la organización creando vínculos favorables entre el público y la organización, estableciendo líneas de comunicación, comprensión y cooperación mutua que favorezcan a la buena imagen de la institución.
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2 comentarios:

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  2. Cuando uno va a desarrollar una empresa es buenos tener este tipo de organización, esta muy buena esta presentación, Estoy buscando información sobre distribuidores de productos de las mejore marcas en la actualidad, navegando en la Web encontré Vida Panama Zona Franca Panama portal que me gusto mucho.

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